Reseña: Calle Jamaica | Samantha Young

21 marzo 2017

Título original: Before Jamaica Lane
Título en español: Calle Jamaica
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Libros: Serie "Dublín Street"
        0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
        1.- Calle Dublín
        1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta Joss y Braden)
        1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta Joss y Braden)
        1.5.- Calles de Edimburgo
        2.- Calle Londres
        3.- Calle Jamaica
        3.5.- Castle Hill (Historias sobre Joss y Braden)
        4.- Fall From India Place
        5.- Echoes of Scotland Street
        5.5 Valentine (Historias cortas)
6.- Moonlight on Nightingale Way
6.5.- One King's Way On
7.- Star Over Castle Hill (Libro sobre Joss)

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Hola lectores 💜
Estoy muy contenta de traer esta reseña, ya que después de casi dos años retomé la serie Dublin Street. En una reseña anterior les mencionaba que el libro 2 me había decepcionado un poco, y que no me había terminado de convencer, a diferencia del primero que me había encantado.

En este caso el libro me sorprendió gratamente, y es por este libro que me golpeé mentalmente por no haber seguido la serie desde hace un tiempo, por un segundo estuve a punto de posponer su lectura debido a que me había aburrido un poco con el anterior, y hubo algo que me hizo leerlo y agradezco a esa pequeña intuición que tuve jaja 

Opinión personal:
"Calle Jamaica" me ha encantado de principio a fin pues tuvo todo lo que eché en falta con la segunda entrega y más. No tienen idea lo que me ha emocionado, como hace muchiiisimo no lo hacía un estupendo New Adult *-*
La protagonista en este libro es Olivia, un personaje que comenzamos a ver en Calle Londres, y por la cual estaba muy curiosa pues me parecía que esta chica iba a ser muy diferente a las personalidades de Joss y Jo, las protagonistas anteriores.

Y sí, no me equivoqué, Olivia no es una chica que se pueda llamar "tímida", es buena amiga, amable, generosa, muy ingeniosa, pero su problema recae en su autoestima y en su acercamiento con los hombres.

Todo lo contrario a Nate, el sexy, atractivo, genial, divertido y estupendo protagonista de este libro ¿Se notó que lo amé?  Nate tiene una experiencia tremenda con las chicas, pero a pesar de que es un jugador sin compromiso, es muuuuy buen amigo, leal, amable, e inteligente. Con Nate no te puedes aburrir, y lo mejor de todo es que también es algo friki jaja con las películas, fotografía o libros.
"... Se sentía extraño por qué después de que hubiera estado observando a cuatro parejas de enamorados durante los últimos meses me parecía que lo que Nate y yo teníamos no era tan diferente. No sólo estábamos teniendo sexo alucinante, sino que pasábamos el rato juntos, hablábamos de cosas que nos molestaban, nos reíamos...nos acurrucábamos. Nate bromeaba y se burlaba de mí y me robaba el teléfono para tomar fotos al azar de mí todo el tiempo"
Esto acerca a Nate y Olivia y es así como estos dos tienen una hermosa amistad. De verdad que aunque es un libro muy sensual y romántico, también es estupendo cuando vemos sus interacciones de amistad, porque así es como comienza esta historia, pero todo cambiará cuando Olivia se dé cuenta que es una total inexperta en el sexo opuesto y quiera cambiar eso.

Portada original
Olivia pedirá ayuda a Nate para que pueda tener más confianza en si misma, para aprender a flirtear entre otras cosas, algo que desencadenará una relación sumamente sensual y única.
-Nadie -susurré, mis labios temblando de la emoción-, alguna vez me ha hecho sentir como la persona que siempre he querido ser, hasta ti. Me haces sentir hermosa, Nate. De todas las formas y más. Nadie nunca antes me había dado eso. Nadie.
-Me Alegro -murmuró contra mi boca-. No sólo porque te mereces sentirte así... sino porque te hace mía. 
Sé que es una premisa que tal vez hayan leído antes, "chica un poco inexperta que le pide ayuda a su mejor amigo a tener experiencia sexual", yo también he leído premisas así, pero de verdad que es hasta ahora que he encontrado una historia que me haya parecido perfecta con esa trama.
Samantha Young hace de esta entrega un libro muy pero que muy ágil, demasiado divertido, de verdad, demasiado, pues los protagonistas son memorables e ingeniosos, y por supuesto y creo que el más sexy libro de la serie hasta ahora. Todas y cada una de las escenas de estos dos me han encantado, creo que bien podría haber seguido leyendo sobre ellos otras 300 páginas más jajajaja

Claro está que no todo puede ser color de rosas y aunque Nate y Olivia para mi están hechos el uno para el otro, también tendrán ciertas dificultades con sus demonios interiores que tendrán que superar para pensar en el después juntos. Y si esperaban una parte negativa en mi critica pues no, no le encontré absolutamente nada xD solo que yo quería mucho más..
Pero todas y cada una de las preciosas páginas de este libro valen la pena, y si necesitan un empujoncito más para leerlo debo decir que esta entrega es la que tiene la mayor calificación en goodreads de todos los libros de la serie.
"...Cuando nuestros labios finalmente se separaron, levanté mis cejas.
-Ese fue un buen hola.
Los ojos caídos de Nate estaban enfocados en mi boca.
-Ese es un buen vestido.
-Tu color favorito.
-En mi persona favorita.
Sonreí y le dí otro beso rápido. 
Que puedo decirles, fui y sigo siendo una fangirl con este libro. En el vemos también como siempre a los personajes de los libros anteriores, que en lo personal me encanta como se llevan, y seguro disfrutarán enormemente de esta historia, seguro no soltarán el libro hasta su final. Y por favor si lo leen, vengan a babear y fangilear junto conmigo sobre esta perfecta historia de amor :')

La Autora:
Samantha Young 
Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín. También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.

5 de 5 Libélulas
´
Reseñas de los libros anteriores:
    


¿Has leído este libro? ¿Qué piensas de él? ¿Te gusta la Serie Dublín Street?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. Estos libros me llaman pero por el momento no lo suficiente como para comprarlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Ahhh Nate♥ Calle Londres sí me gustó xD Pero tienes razón, este lo supera<33 Me encanta su amistad y como luego se transforma en algo más... cómo me dejó el drama de Nate? ¡Con el corazón roto T^T! Aunque claro luego le quise dar un golpe por actuar de ese modo ¬.¬ En fin, esta historia es genial y me alegro que la disfrutaras tanto^^ El de Hannah, el que sigue, no me gustó tanto, pero ya luego tú nos contarás :3

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Pues no he leído nada de esta autora pero es que como dices, la premisa me parece un poquito cliché... aunque luego al parecer para nada, pero no se si lo llegaría a disfrutar tanto como tu.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Yoneri!
    Me alegro mucho de que este libro te haya gustado más que el anterior y espero que los demás sigan esta línea.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. Adoro a Samantha, y estoy deseando que saque libros nuevos, que ya tengo mono, la verdad.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La verdad es que esta saga no me termina de convencer, si he leído comentarios positivos pero siento que estoy un poco saturada de este tipo de historias aunque tampoco se descartan porque vienen bien para desconectar un poco. Esta entrega en particular tiene un detalle que me parece interesante, que es esa mezcla entre amor y amistad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad esta saga no se en realidad si animarme o no pero en realidad no es lo que por el momento estoy buscando, pero sí me ha llamado mucho la atención la manera en la que has hablado de la relación "noviazgo-amistad" entre Olivia y Nate, en realidad me parece algo que ya he visto pero si dices que es bueno, seguro lo es, y AY, no se sí leerlo o no...
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
  8. Me parece que ya te había comentado que leí Calle Dublín y Calles de Edimburgo y, aunque la segunda me gustó más, no logré conectar al cien por ciento con ninguna de las historias. Quizá me anime con esta tercera entrega, porque dices que es la mejor puntuada de la serie, así que ya veremos cómo me va :D

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que tengas un excelente fin de semana <3

    ResponderBorrar
  9. Hola Yoneri! ohhhhh amo esta saga ♥ aunque solo leí 4 libros pero la amo. Al igual que tú, el segundo es el que menos me gusto hasta ahora pero el 1ero y este 3ero los ame. Sobre todo este que es tan ldkjlskjf ♥ Nateeeee ♥ ♥ AMO A NATE jejejeje, Me encanta de estos libros que la autora combina a la perfección cuatro cosas: humor, romance, drama y erotismo. En su dosis perfecta.
    Me alegra que te gustara tanto.

    un beso

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥