Reseña: Cómo Dibujar | Liron Yanconsky

25 mayo 2018

Título original: How to Sketch
Título en español: Cómo Dibujar
Autor: Liron Yanconsky
Editorial: Terapias verdes (Ediciones Urano México)
Páginas: 286
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Mucha gente piensa que no puede dibujar porque le falta talento para ello, cuando en realidad lo que sucede es que no le han ensenado a hacerlo.
En esta práctica guía se develan, paso a paso, una serie de técnicas fáciles para dibujar cualquier objeto. Dirigida a personas con distinto nivel de habilidades, aprenderás a:
Adoptar una mentalidad básica para dibujar, dibujar en perspectiva, trucos y técnicas para dibujar paso a paso, sombrear y crear profundidad, crear texturas hermosas, ejercicios para ir ganando soltura y experiencia.

Hola lectores 💜
Ya estamos a pocos días de terminar mayo y no puedo creerlo jaja; si les confieso realmente he leído muy poco para ser ya el sexto mes del año, pero a pesar de todo han sido lecturas que he elegido muy bien y me enorgullezco de ello. Esta vez la reseña es sobre un libro un poco diferente, vamos a mi opinión. 😃

Opinión personal:
Como se darán cuenta por el título y la sinopsis, este libro no es una novela sino una especie de guía o libro educativo que nos va ayudando poco a poco a mejorar nuestra técnica de dibujo, así sea buena, regular (o inexistente como la mía). 😂

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que tiene una forma muy genial de ser contado, gracias a que el autor es como un profesor hablándote en cada uno de los capítulos, pero hablando de una forma muy cercana, como si un amigo estuviera compartiéndote todas esas técnicas tan geniales de dibujo.
También me ha gustado que el autor pone mucho énfasis en mostrar técnicas muy básicas para aquellos a los que nos cuesta desde dibujar un simple ovalo perfecto -porque otros libros muestran técnicas ya más complejas o dan por sentado de que porque tienes un libro en tus manos sabes dibujar-, y Liron te muestra las técnicas dando por sentado que puede que dibujes fatal jaja

lironyan.com
Algo relevante es que conforme avanzas en los capítulos el grado de dificultad va creciendo, entonces continuamente tenemos retos geniales que seguramente nunca antes nos habríamos atrevido a dibujar. También el optimismo y los consejos más íntimos del autor son muy recomendables, porque realmente logra motivarte y creer en que podemos mejorar en ello si perseveramos y practicamos.

El libro está dividido en varios capítulos que nos muestran muchos detalles del mundo del dibujo y que está lleno de ejemplos y ejercicios para poner en práctica la teoría.
La verdad es que una de las formas de arte que siempre he admirado (y envidiado un poco) en las personas es el dibujar estupendamente, porque es una forma de expresar lo que vemos y la forma en que lo vemos de formas geniales, además no se necesita decir mucho para notar que quien sabe dibujar "bien" tiene un talento genial. 😍

Realmente me parece un libro estupendo para perderle el miedo al lápiz y papel y para ir mejorando en como vemos los objetos, la naturaleza, y las diversas perspectivas con las que vamos a poder dibujar mejor.
Obviamente al ser un libro educativo no he terminado todas las lecciones por completo, pero en cuanto lo haga quizás haga una entrada mostrándoles esos avances en mi técnica de dibujo jaja, uno nunca sabe, tal vez algún día me vean creando geniales fan arts 😂😂

Les recomiendo bastante este libro, la verdad lo vale, viene en un formato alargado pero cómodo, con letras grandes, muchos dibujos y ejemplos... geniales explicaciones del autor y muchos consejos y teorías del dibujo que seguro los sorprenderán y los harán enamorarse un poquito más de éste arte. Aun si sabes dibujar bien como si no me parece que es adecuado para cualquier persona, y seguro te hará pasar unas horas entretenidas y te hará ver todo lo que te rodea de una forma diferente.
"Todo el mundo puede hacer algo si se lo propone"
El Autor:
   
Liron Yanconsky
Es un profesor de arte Israelí cuyo principal objetivo es demostrar que cualquier persona tiene la capacidad de dibujar. Liron ha aprendido a dibujar por sí mismo, y ha ido perfeccionando técnicas simples para dibujar todo tipo de objetos. Ha escrito 11 libros sobre cómo dibujar retratos, perspectivas y otras técnicas del dibujo.


5 de 5 Libélulas

Y ustedes, ¿Qué piensan de este tipo de guías? ¿Sabes dibujar? ¿Te gustaría tener éste libro?
¡Nos leemos! :)

7 comentarios:

  1. Igual a mi se me está yendo el mes muy rápido.
    Que genial, yo ya he tenido un libro de dibujo y me funcionó muy bien, y aunque sí que tengo una pizca del don de la habilidad del dibujo, viniendo de una familia de dónde mis hermanos es lo que aman, yo soy el que se queda hasta atrás pero tampoco tan atrás, me parece guay lo que nos cuentas para aprender e importante, reforzar la habilidad del dibujo.
    Gracias por la reseña 💕
    Abrazos 💕

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría saber dibujar, pero de verdad que no valgo, no sé si porque no me han enseñado bien o porque soy nula, directamente xD Si algún día de verdad me da por querer aprender, supongo que será un buen libro.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Pues a mi en el colegio mira que me han hecho hacer dibujos pero siempre he sido una patata, a lo mejor no me vendría mal el libro pero tampoco lo pondría en práctica. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues algo así me hacía falta a mí. Soy un auténtico desastre y cualquier niño de cinco años dibuja mejor que yo jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí me gusta mucho dibujar, y no se me da del todo mal, pero lo que dibujo sobre todo es estilo manga (principalmente personajes femeninos), así que no creo que este libro me sirviera de mucho. De todas formas me parece muy práctico para quien quiera aprender.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, aunque dibujo poco si que me gustaria saber mas y hacer ilustraciones propias, me parece una excelente idea y de ayuda este libro, espero en un futuro tenerlo y ver que tal esta, un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Yoneri! Me encanta este tipos de libros y si bien dibujar no es mi preferido, dibujo regular, me defiendo jaja, así que me parece sumamente interesante este libro. Tal vez lo busque pronto porque nunca está demás una ayudita.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥